Ir al contenido principal

Tiempos transitivos


Ayer Boston sacrificó la penúltima de sus posibilidades matemáticas de meterse en la última plaza de los playoffs, tras caer vergonzosamente ante los Knicks, por 101 a 86, un equipo plagado de lesiones y frente al cual se sacrificó una amplia ventaja conservada hasta el ultimo cuarto. Claro que los Knicks no eran el único equipo con media plantilla apartada de la pista: Al Jefferson y Wally Szczerbiak han dicho ya adios a su temporada, mientras que Delonte West se retiraba maltrecho en el primer cuarto, bajo la promesa, eso sí, de regresar el próximo partido.

Se acerca, pues, irremediablemente, el momento de hacer balance. Las ilusiones se agotan y la temporada se confirma como infernal. No se puede ni se debe eludir la necesidad de que los estamentos del club hagan un análisis riguroso de lo que tienen entre manos, comenzando por el cuerpot técnico y acabando por Brian Scalabrine. Esta temporada ha sido positiva en muy pocos aspectos y negativa en muchos. Hemos gozado del gran rendimiento de Pierce, la aparición de Gomes y de la progresión de West, pero eso sólo ha servido para superar levemente la franja de 30 victorias. Además hemos comprobado el retroceso de Jefferson y la inoperancia de Greene y Scalabrine, mientras soñamos con el crecimiento de Gerald Greene como gran argumento de futuro. Posiblemente seguimos contando con una interesante combinaciones de jugadores, pero este equipo no ha encontrado un rumbo ganador. La reconstrucción debe continuar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
To be a upright charitable being is to procure a amiable of openness to the mankind, an ability to guardianship uncertain things beyond your own manage, that can govern you to be shattered in uncommonly extreme circumstances as which you were not to blame. That says something exceedingly impressive thither the get of the honest passion: that it is based on a trustworthiness in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a plant than like a jewel, something somewhat tenuous, but whose mere item attraction is inseparable from that fragility.
Anónimo ha dicho que…
I woke up today depressed but after finding this site my mood got better.
Anónimo ha dicho que…
A contented beloved time eon is the favour of a well-spent youth. As a substitute for of its bringing dejected and woebegone prospects of degenerate, it would give in to defeat us hopes of unwavering youth in a better world.
Anónimo ha dicho que…
To be a good benign being is to have a kind of openness to the in the seventh heaven, an ability to trust unsure things beyond your own restrain, that can front you to be shattered in unequivocally outermost circumstances on which you were not to blame. That says something very important thither the condition of the righteous life: that it is based on a trust in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a plant than like a sparkler, something fairly dainty, but whose acutely special beauty is inseparable from that fragility.

Entradas populares de este blog

Algo más que una derrota

Ayer Boston y Minnesota se vieron las caras tras el traspaso de siete jugadores que supuso la llegada de Szczerbiak, Olowakandi y Jones al equipo céltico y el resultado fue una derrota apabullante: 85-110. Quizás esos 25 puntos de diferencia representen una buena medida del error en que ha incurrido Boston realizando este traspaso. A pesar de que no hay duda de que dos jugadores de los Wolves, Banks y Blount, jugaron hipermotivados, sus numeros fueron realmente brillantes: 20 pts y 6 a. y 16 pts y 10 reb. respectivamente. Unas cifras que parece difícil que mantengan en los próximos días, conocido el currículum de ambos, pero que señalan algo importante: que en ese traspaso había algo más que morralla. ¿Cómo debe analizar Boston la decisión de desprenderse de Blount and Co? ¿Cómo un error en la línea seguida en la reconstrucción de la franquicia o como un fracaso en la capacidad de definir una forma adecuada al tipo de jugadores de que se disponia? En la primera creencia viven instalado

Incógnitas del verano (V): ¿Que esperar de Justin Reed?

El año pasado Justin Redd se convirtió en el cuarto jugador rookie en acceder a un contrato garantizado por toda la temporada 2004-2005, tras algunos titubeos e incluso llegar a un acuerdo con un equipo de la Liga LEB (segunda división española nacional de baloncesto). Sin embargo, su contribución al equipo fue anecdótica de principio a fin. Ningún aficionado ha sabido ver en la pista que puede tener de interesante este jugador para el equipo, pero entre partido y partido, entre despacho y despacho y tambien desde el banquillo, se han lanzado elogios hacia este jugador. Ha sido considerado como el segundo mejor defensor del equipo por parte del cuerpo técnico y en una ocasión Paul Pierce preguntó cuando iba a jugar, tras sufrir su presión defensiva en un entrenamiento. Ainge también ha manifestado en ocasiones que se trata de un jugador útil y que cuenta con él para el futuro. Si es así, ¿por que ha tenido un papel tan poco relevante, en un equipo que no ha contado con un jugador afirm

¿Está descarrilando la reconstrucción de los Boston Celtics?

Ha transcurrido más de un año desde el traspaso que supuso la marcha de Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry a los Nets, a cambio de Gerald Wallace, Kris Humphries, Marshoon Brooks, Keith Bogans, Kris Joseph, las 1as rondas Nets de 2014, 2016 y 2018, y el derecho a intercambiar las rondas en 2017, así como de una trade exception de 10,3 millones. En su día lo calificamos como   un traspaso de valor incalculable   y el paso del tiempo no ha hecho más que dar la razón. Si alguna duda existía sobre la oportunidad de realizar en aquel momento el traspaso o sobre la capacidad de las estrellas veteranas bostonianas de soportar sobre sus espaldas una temporada más a ritmo altamente competitivo, los hechos no han tardado en darle la razón a los Celtics:  las piernas de Pierce y sobre todo de Garmett han dado fe del paso de los años durante la estancia en los Nets de esos viejos rockeros. Un movimiento, pues, oportuno, casi de necesidad para los Celtics, se convirtió en una fuente de benefi