Ir al contenido principal

Historia de este blog

En la primera década del milenio éramos varios los internautas que frecuentábamos uno de los primeros foros de discusión en español sobre los Boston Celtics, denominado 'celtic-nation'.


En aquellos años de intenso seguimiento de la actualidad NBA y de participación en ligas de simulación, creé este blog, al cual fui haciendo aportaciones durante los años 2005 y 2006, momento en que decidí darlo por concluido. 

En cambio, la participación en el foro de "celtic-nation" siguió, aunque fue decayendo a medida que los foros iban perdiendo relevancia como espacio de intercambio de opiniones y que proliferaban foros mucho más activos sobre la NBA. 

Durante años le dimos vuelta a la posibilidad de darle vida al foro y fue por ello que en 2012 empezamos a colaborar en un blog impulsado por el propietario del mismo, Michael D. McClellan.


No obstante, un fallo informático producido a principios de 2015 hizo desaparecer tanto el foro como el blog y así finalizó nuestra relación con el sitio. Aparentemente se perdieron todos los hilos del foro y también los artículos del blog. Michael restauró algunas entradas suyas (aquí las teneis: http://www.celtic-nation.com/blog/), pero no las entradas en español. 

Ahora bien, en Internet nada se pierde del todo. Con el paso del tiempo he logrado ir recuperando algunos de los textos que realizamos en aquella época. Esos son los textos que aparecen en este blog, en fechas comprendidas entre 2012 y 2014, con indicación del autor si no he sido yo o sin ella si eran textos míos. Se trata de una tarea inconclusa, que se seguirá intentando completar con el paso del tiempo.

Quede todo ello por aquí, mientras Blogger no lo impida.

Branhunter (Si necesitas algo, búscame en Facebook)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo más que una derrota

Ayer Boston y Minnesota se vieron las caras tras el traspaso de siete jugadores que supuso la llegada de Szczerbiak, Olowakandi y Jones al equipo céltico y el resultado fue una derrota apabullante: 85-110. Quizás esos 25 puntos de diferencia representen una buena medida del error en que ha incurrido Boston realizando este traspaso. A pesar de que no hay duda de que dos jugadores de los Wolves, Banks y Blount, jugaron hipermotivados, sus numeros fueron realmente brillantes: 20 pts y 6 a. y 16 pts y 10 reb. respectivamente. Unas cifras que parece difícil que mantengan en los próximos días, conocido el currículum de ambos, pero que señalan algo importante: que en ese traspaso había algo más que morralla. ¿Cómo debe analizar Boston la decisión de desprenderse de Blount and Co? ¿Cómo un error en la línea seguida en la reconstrucción de la franquicia o como un fracaso en la capacidad de definir una forma adecuada al tipo de jugadores de que se disponia? En la primera creencia viven instalado

Incógnitas del verano (V): ¿Que esperar de Justin Reed?

El año pasado Justin Redd se convirtió en el cuarto jugador rookie en acceder a un contrato garantizado por toda la temporada 2004-2005, tras algunos titubeos e incluso llegar a un acuerdo con un equipo de la Liga LEB (segunda división española nacional de baloncesto). Sin embargo, su contribución al equipo fue anecdótica de principio a fin. Ningún aficionado ha sabido ver en la pista que puede tener de interesante este jugador para el equipo, pero entre partido y partido, entre despacho y despacho y tambien desde el banquillo, se han lanzado elogios hacia este jugador. Ha sido considerado como el segundo mejor defensor del equipo por parte del cuerpo técnico y en una ocasión Paul Pierce preguntó cuando iba a jugar, tras sufrir su presión defensiva en un entrenamiento. Ainge también ha manifestado en ocasiones que se trata de un jugador útil y que cuenta con él para el futuro. Si es así, ¿por que ha tenido un papel tan poco relevante, en un equipo que no ha contado con un jugador afirm

9 de noviembre: Memphis Grizzlees 98-Boston Celtics 99

Por fin los aficionados célticos de todo el mundo pueden estar satisfechos. Al contrario de lo sucedido en los dos partidos anteriores, esta vez Boston supo anotar en la última oportunidad de un partido igualado y se hizo con la victoria sobre Memphis por el estrecho margen de un sólo punto. La estrella de la noche fue Ricky Davis , autor del disparo certero, que de este modo se redime de su error de marcaje sobre Richard Hamilton, que costó el partido frente a Detroit. Entre los bostonianos volvió a destacar Paul Pierce (29 p 7 r 98 a), un Paul Pierce que esta vez sí, es el mejor que hemos visto en años. Aunque hay aspectos mejorables en su juego (selección de tiro, reparto de juego...), ha asumido por primera vez desde la primera marcha de Antoine Walker en septiembre de 2003 la responsabilidad que se espera de él y ha recuperado el peso específico en el juego de que gozaba en los primeros años de la década de 2000. Ciertamente se trata sólo de cuatro partidos, pero estos y la pret