Las enfermedades le impiden a uno ocuparse de todo como sería menester, pero no pasa nada: al final todo puede quedar resumido en unos breves puntos:
- Boston alcanzó una nueva victoria y una nueva derrota durante la semana pasada, en los últimos partidos disputados. Son partidos, los del final de la pretemporada, de poca importancia, ya que en ellos son los suplentes los que acaban los partidos, a fin de acabar de concretarse el orden en las rotaciones. En ninguno de ellos se vio nada que no se hubiera visto ya en partidos anteriores.
- Finalmente Bynum y Borchardt fueron cortados, cumpliendo con las previsiones. Asimismo, mientras que con Perkins se ha hecho uso de la team option, a fin de retenerlo esta temporada y dos más, no ha sucedido lo mismo con Banks, lo cual estaba cantado tras su larga lesión y el rendimiento ofrecido por el resto de PGs esta pretemporada. De este modo Banks será agente libre al final de la misma y podrá recibir ofertas por sus servicios del resto de equipos de la NBA. Veremos si hay alguien que le ofrezca algo más de lo que cobraría como rookie, de seguir en Boston. Yo pienso que nadie.
- Si tuviese que puntuar a la manera anglosajona el rendimiento de Boston esta pretemporada, lo haría con una B-. Ciertamente el equipo ha suspendido en el intento de generar un saldo positivo de victorias y derrotas, pero la imagen ofrecida por la mayoría de los jugadores ha estado por encima de lo que cabía esperar. Es cierto que existen tres decepciones manifiestas, los casos de Dickau y en menor medida de Scalabrine y Jefferson -con la excusa de su lesión-, pero el resto o se han mantenido al nivel esperado (Davis, West, Lafrentz, Green) o han rendido por encima de ese nivel (Pierce, Blount, Reed, Gomes, Perkins, Greene). Además, lo que se ha visto a la mayoría apunta márgenes de mejora. Sin embargo, el inicio de la temporada será un momento dramático para todos ellos, pues sólo mediante un mayor acoplamiento, un mayor rendimiento y un paso adelante por parte de algunos jóvenes será posible moverse en un saldo positivo de victorias.
- Hoy aparecen nuevos rumores que involucran a Nene, Denver y Boston, además de a Chicago. Seguramente no merecen demasiada atención, pero Nene sería una aportación interesante al juego interior, aunque habría de venir con la renovación bajo el brazo, que se calcula en nueve millones anuales. Una adquisición de este tipo sólo sería posible mediane la salida de Blount -factible tras su mejora en el rendimiento- y algun otro -¿Davis? ¿Allen?-, o Lafrentz -poco probable-. Ya veremos.
Comentarios