Pues finalmente se han despejado las dudas y será Mark Blount quien en sustitución de Jefferson ocupará un puesto de titular en el primer partido de la pretemporada. No diría que se trata de una auténtica sorpresa, pero sí de un hecho francamente notorio. Es prematuro hablar de recuperación del jugador para la causa, pero si de un principio de recuperación de las jerarquías que de continuar así supondría una gran noticia para Boston en su intento de desarrollar una temporada competitiva. Porque lo cierto es que a día de hoy, mucho tendrían que haber mejorado Jefferson y Perkins en su juego como para jugar muchos más minutos que el año pasado. En la lógica de su desarrollo está que el primero se convierta en titular y que el segundo juegue una serie de minutos off the bench. Siendo esto asi, la contribución de Blount y Lafrentz sigue siendo muy necesaria. Sería tan temerario restringir mucho los minutos de los jóvenes para dárselo a los veteranos, como pensarse que esos dos jugadores estan para jugar una hora entre los dos cuando aun les queda mucho que progresar. Por lo tanto, si Blount está realmente en forma y con ganas de jugar minutos de calidad, podemos tener una competencia muy interesante entre Lafrentz, Blount, Jefferson y Perkins para ganar minutos en las posiciones interiores y pelear por la titularidad. Además, con ello conseguiremos dos cosas más: relegar a Scalabrine a un papel de comodín, a utilizar cuando fallen las primeras y segundas opciones de los puestos 3 y 4, y prescindir con tranquilidad de Borchardt si se considera necesario para hacer sitio a los PG, quien aun siendo un jugador capaz de aportar cosas presenta demasiados problemas con sus lesiones.
Tras el partido, además, comprobaremos además como se han distribuido los minutos entre los diferentes PG del equipo, toda vez que parece que la competencia entre Greene y Banks aumenta en detrimento de Bynum, quien cada vez parece más fuera del equipo, a pesar de su contrato garantizado de año y medio. Y naturalmente también comprobaremos que han dado de sí todos los demás: Reed, Green, Gomes, etc., etc.
Mención aparte merece uno de los mayores mitos del mundo internautico: el cambio de Pierce por Maggette. Si imposible parecía hace unos meses, una vez iniciados los training camps cabe considerarlo mera difamación. Tal vez se produzca un traspaso en Boston, pero no va a incluir a Pierce ni probablemente ninguna otra pieza mayor. Las posibilidades de traspasar a Pierce concluyeron con el verano.
Comentarios