Ir al contenido principal

¿Traspaso en ciernes? Walker, Williams, Doleac, Butler and Co.

ATENCIÓN: parece que un traspaso es inminente.

1. Parece que Miami está decidido a incorporar a Antoine Walker, por lo que las conversaciones para un sign and trade se encuentran en pleno desarrollo. Sobre la mesa se encuentran Michael Doleac, Rasual Butler, Eddie Jones, rondas de Draft, la clausula de veteranos y quien sabe que mas. ¿Estárá contemplado también Damon Jones?

2. Parece que Memphis está decidido a desprenderse de Jason Williams. Miami y Boston son las ciudades hacia donde se apuntan los destinos. Jugador con tres años de contrato y un sueldo medio-alto, destacado por su conflictividad pero tambien por un buen nivel de juego en el puesto de PG. En el paquete también se habla de James Posey. ¿Estará contemplado también Earl Watson?

3. Parece que Boston está a la espera de ver que ocurre. Interpretando la psicología de Ainge, se diría que no debe estar demasiado satisfecho con lo que le ofrecen y que por eso no se ha cerrado el trato. Por la cabeza de Ainge debe pasar sin duda el desprenderse de Blount y presumo que el interés por otros jugadores con los que en este momento cuenta Memphis.

Todo parece indicar que, más tarde o más temprano, se producirá un traspaso entre dos o tres de estos equipos. ¿Qué beneficios cabe esperar para Boston en caso de producirse?

- El traspaso de Walker podría considerarse un beneficio, ya que cerraría por fin el culebrón de su retorno y porque, para bien o para mal, no forma parte del nuevo escenario hacia el que camina Boston.

- La llegada de Williams parece accesoria. Su interés radica exclusivamente en las ganas que GM y técnicos tengan de incorporarlo al proyecto. Si no es para considerarlo claramente parte del mismo, es mejor que no venga; si creen que puede ser un buen director de juego, bienvenido. En cualquier caso, no parece un jugador destinado a cambiar el futuro de la franquicia.

- La llegada de Butler, Doleac u otros por el estilo es completamente accesoria. Ni mejoran ni empeoran lo que ya hay: simplemente no son los jugadores que este equipo necesita incorporar. Tampoco es relevante incorporar otros jugadores, que aun siendo más significativos y con capacidad de aportar mas cosas, suponen mayor concurrencia en posiciones ya cubiertas (caso de Eddie Jones, a pesar de que su veterania podria ser un grado).

- La salida de Blount hacia alguno de los dos equipos sí que resultaría beneficiosa. Resolvería el error cometido con su renovación y aunque seguiría pendiente la llegada de un jugador más capacitado que los que ya están para esa posición, no supondría una pérdida de potencial para el equipo y aligeraría la carga salarial.

- La llegada de otros jugadores de esos equipos, particularmente desde Memphis, también podría ser una ayuda. Un jugador como Lorenzen Wright mejoraría las prestaciones interiores, así como tambien lo haría la llegada de alguno de los PG sin contrato de esos equipos.

Bien, veamos que sucede finalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ultimo post: despedida y cierre

Bienvenidos al último post del blog de Branhunter Sí, tras este texto, no volvere a introducir nuevas entradas en este blog dedicado a los Celtics. Ello no impedirá participaciones concretas en foros y otros blogs, pero éstas tendrán una carácter eventual y vinculado a acontecimientos y actuaciones concretas. El futuro en verde Pronto empezarán los training camps y tendremos ocasión de seguir las vicisitudes del equipo bostoniano una temporada más. La temporada que se abre para los Celtics será sin duda mejor que la pasada, aunque aparezca una vez más llena de incógnitas. Boston vuelve a la NBA con un equipo con más juventud, pero con bastante más experiencia y calidad que el año pasado. Algunas incorporaciones claves como Telfair o incluso Ratliff mejoran lo que había antes (Dickau, Lafrentz), mientras que el crecimiento de los jóvenes que entran en tercer y cuarto año o el año sophomore de Green y Gomes han de ser positivos. También los rookies tendrán algo que decir en la liga que s

Algo más que una derrota

Ayer Boston y Minnesota se vieron las caras tras el traspaso de siete jugadores que supuso la llegada de Szczerbiak, Olowakandi y Jones al equipo céltico y el resultado fue una derrota apabullante: 85-110. Quizás esos 25 puntos de diferencia representen una buena medida del error en que ha incurrido Boston realizando este traspaso. A pesar de que no hay duda de que dos jugadores de los Wolves, Banks y Blount, jugaron hipermotivados, sus numeros fueron realmente brillantes: 20 pts y 6 a. y 16 pts y 10 reb. respectivamente. Unas cifras que parece difícil que mantengan en los próximos días, conocido el currículum de ambos, pero que señalan algo importante: que en ese traspaso había algo más que morralla. ¿Cómo debe analizar Boston la decisión de desprenderse de Blount and Co? ¿Cómo un error en la línea seguida en la reconstrucción de la franquicia o como un fracaso en la capacidad de definir una forma adecuada al tipo de jugadores de que se disponia? En la primera creencia viven instalado

Desarrollar o traspasa: el debate céltico

El céltico se pone día sí, día también en la piel de Danny Ainge para meditar sobre el futuro de la franquicia y reflexiona sobre los movimientos que deberían hacerse y las decisiones que deberían tomarse. No es nada peculiar, sólo la herencia de aficionarse a un equipo por proximidad geográfica o porque fue de los primeros que se vieron en televisiones hispanas ganar algún título. El caso es que el seguidor tiende al desasosiego, veinte años sin ganar nada es mucho tiempo, a pesar de que el ejemplo de los Red Sox nos indica que varias generaciones pueden no ver ganar nunca a su equipo profesional estadounidense. Plantilla en mano, el aficionado descubre una composición peculiar, en la que los jugadores de primer, segundo y tercer año forman el grueso de la misma, acompañados por algún veterano irrecuperable, un lider virtual y un jugador ejemplar. Una plantilla que en ningún caso puede pensar que está a punto de ganar nada pero que sus responsables deben dirigir hacia el objetivo del