Ir al contenido principal

Multitud de bases: Marcus Banks, Delonte West, Orien Greene, Will Bynum, ¿Dan Dickau?

Ayer se anunció que Boston ha contratado a Will Bynum, uno de los jugadores que participó en la pasada liga de verano ocupando el puesto de base, para estudiar durante los training camps su inclusión en el equipo. Asimismo, se ha hecho público tambien el interes por contratar otro base, en este caso Dan Dickau, quien acabó la pasada temporada jugando en los New Orleans Hornets y que cuenta con tres años de experiencia NBA.

Que los Celtics se dispongan a empezar los entrenamientos con cinco bases no significa otra cosa que falta de confianza en la capacidad de los bases actualmente disponibles en Boston para cubrir adecuadamente los 48 minutos e indica que los rumores sobre negociaciones con Marcus Banks encima de la mesa pueden estar bien fundados. La duda es si Will Bynum puede mejorar a Orien Greene o si Dan Dickau es el base disponible más interesante para los Celtics, a pesar del salto de calidad que dio la temporada pasada. Lo que si que es evidente es que si Dickau acaba fichando por Boston, se quedará durante toda la temporada, y que probablemente ello suponga la marcha de Banks. Lo veremos en las próximas semanas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jo macho k rapidez. Me gusta el fichaje de Bynum, es un tio ordenado y le puede dar serenidad al juego de Boston, algo k sobredtodo Banks no le sabia dar.

Lo de Dickau... ahi tengo mas dudas. Si Boston esta en un periodo de reconstruccion, no es mejor reconstruir sobre gente joven (y barata)?? Xq si llegase Dickau seria para jugar mucho, lo k cortaria los minutos de West, Bynum y Greene.

Xkasy
Branhunter ha dicho que…
Ciertamente "serenidad" no es la cualidad mayor del juego de Banks. Falta ver la calidad de Bynum en el campeonato profesional -soy esceptico en ese sentido-. En cuanto a Dickau, hay que tener en cuenta que muy caro no puede salir, pues a Boston no le queda mas que una parte de la Mid-Level, a menos que trapichee con la trade exception. En cuanto a su juventud, es bastante satisfactoria, 26 años. Lo que no puede hacer Boston es saltar a pista con dos rookies y un jugador que casi nunca ha hecho de base. ¿Seria mejor una opcion más barata y más veterana? Quizas.
Anónimo ha dicho que…
Jamaal al habla:

En primer lugar yo diria que dickau no dio ningun salto de calidad el año pasado, sino unicamente un salto de minutos jugados. Ahora se le ha visto y parece un jugador util, pero no mas que antes, es decir: un jugador que cumplira, sin mas. De todos modos a mi me gusta. Aun asi, a pesar de todo lo que se pueda decir sobre su calidad o sobre la conveniencia de su contratacion, personalmente no creo que dickau acabe en boston por razones evidentes: hay muchos equipos sin base actualmente, vairos de ellos interesados en el. Por que ir a un equipo en el que no tiene el puesto asegurado pudiendo ir a otro donde si lo tiene? Un hombre de sus caracteristicas, cuya carrera NBA ha estado pendiendo de un hilo y actualmente pende de dos, no deberia dudar en elegir antes a lakers o cavaliers.

Por fin he encontrado las estadisticas de orien greene (no es que fueran dificiles de hallar, sino que nunca me decidia a buscarlas). No son precisamente brillantes: en su ultimo año, 11'6 ptos, 4'5 rebotes y 4 asistencias. En lo que mas destaca es en rebote,lo cual puede ser una gran noticia teniendo en cuenta que el pivot es lafrentz, jejeje.
Will bynum es un tio que no ha jugado muchos minutos hasta su año senior, carta de presentacion que habla por si sola. Sin embargo, ha tenido delante a jarret jack y anteriormente a otro que no recuerdo, y por lo que le he visto jugar me parecio un chico con mucha fuerza y caracter, por lo cual yo no descartaria que llegara a hacerse con un hueco en la NBA. Mas teniendo en cuenta que delonte no es base, que marcus no organiza y que ademas puede marcharse, que greene parece ser bastante malo, y que los entrenadores querran a alguien con cabeza, jeje.
Branhunter ha dicho que…
Pero que malvado es este hombre. Parece que si McKie va a los Lakers, esta deja de ser una opcion para Dickau. Quedan los Cavs, pero ¿quién dice que los Cavs estén realmente interesados en él? En cuanto a los otros dos citados, Bynum y Greene, ciertamente no son dos jugadores prometedores. A veces parece que Ainge acumule jugadores para que, por probabilidad, alguno salga bueno. La nueva opcion de enviar gente a la NBDL también contribuye a explicarlo: con ello las franquicias tienen más recursos para dotar de más formación a jugadores jóvenes, sin apenas correr riesgos salariales ni excesos económicos. Contando con 17 jugadores es más fácil hacer una buena plantilla de 12 (o 14).
Anónimo ha dicho que…
Parece que si, que el camino de dickau tiene direccion boston. Es un buen fichaje especialmente porque no va a salir caro, no lo niego, jeje.
Hable de los cavs porque hace unos dias sí se había hablado de su interes por dan, aunque parece que ese interes se ha enfriado.

Jamaal
Branhunter ha dicho que…
Bueno, respecto a lo de enviar gente a la NBDL, ¿Es muy diferente de contar con jugadores en lista de lesioandos? Apenas. Por lo tanto, si se por un precio barato te aseguras la propiedad de un jugador mas, con el efecto diferenciado de considerarlo un proyecto de futuro y una apuesta del equipo, cosa que un free agent cualquiera no es. Si esta medida hubiera existido dos años antes, hoy Perkins seria un jugador algo mas formado. De hecho su destino todavia puede ser la NBDL.
Branhunter ha dicho que…
Cierto... Pequeño lapsus...

Entradas populares de este blog

Algo más que una derrota

Ayer Boston y Minnesota se vieron las caras tras el traspaso de siete jugadores que supuso la llegada de Szczerbiak, Olowakandi y Jones al equipo céltico y el resultado fue una derrota apabullante: 85-110. Quizás esos 25 puntos de diferencia representen una buena medida del error en que ha incurrido Boston realizando este traspaso. A pesar de que no hay duda de que dos jugadores de los Wolves, Banks y Blount, jugaron hipermotivados, sus numeros fueron realmente brillantes: 20 pts y 6 a. y 16 pts y 10 reb. respectivamente. Unas cifras que parece difícil que mantengan en los próximos días, conocido el currículum de ambos, pero que señalan algo importante: que en ese traspaso había algo más que morralla. ¿Cómo debe analizar Boston la decisión de desprenderse de Blount and Co? ¿Cómo un error en la línea seguida en la reconstrucción de la franquicia o como un fracaso en la capacidad de definir una forma adecuada al tipo de jugadores de que se disponia? En la primera creencia viven instalado

Incógnitas del verano (V): ¿Que esperar de Justin Reed?

El año pasado Justin Redd se convirtió en el cuarto jugador rookie en acceder a un contrato garantizado por toda la temporada 2004-2005, tras algunos titubeos e incluso llegar a un acuerdo con un equipo de la Liga LEB (segunda división española nacional de baloncesto). Sin embargo, su contribución al equipo fue anecdótica de principio a fin. Ningún aficionado ha sabido ver en la pista que puede tener de interesante este jugador para el equipo, pero entre partido y partido, entre despacho y despacho y tambien desde el banquillo, se han lanzado elogios hacia este jugador. Ha sido considerado como el segundo mejor defensor del equipo por parte del cuerpo técnico y en una ocasión Paul Pierce preguntó cuando iba a jugar, tras sufrir su presión defensiva en un entrenamiento. Ainge también ha manifestado en ocasiones que se trata de un jugador útil y que cuenta con él para el futuro. Si es así, ¿por que ha tenido un papel tan poco relevante, en un equipo que no ha contado con un jugador afirm

9 de noviembre: Memphis Grizzlees 98-Boston Celtics 99

Por fin los aficionados célticos de todo el mundo pueden estar satisfechos. Al contrario de lo sucedido en los dos partidos anteriores, esta vez Boston supo anotar en la última oportunidad de un partido igualado y se hizo con la victoria sobre Memphis por el estrecho margen de un sólo punto. La estrella de la noche fue Ricky Davis , autor del disparo certero, que de este modo se redime de su error de marcaje sobre Richard Hamilton, que costó el partido frente a Detroit. Entre los bostonianos volvió a destacar Paul Pierce (29 p 7 r 98 a), un Paul Pierce que esta vez sí, es el mejor que hemos visto en años. Aunque hay aspectos mejorables en su juego (selección de tiro, reparto de juego...), ha asumido por primera vez desde la primera marcha de Antoine Walker en septiembre de 2003 la responsabilidad que se espera de él y ha recuperado el peso específico en el juego de que gozaba en los primeros años de la década de 2000. Ciertamente se trata sólo de cuatro partidos, pero estos y la pret