Ir al contenido principal

Draft countdown: Boston elige a...


Dentro de algunas semanas, los Celtics se enfrentarán a una de las elecciones de Draft más elevadas de los últimos años, pero en un contexto en que, aparentemente, las futuras estrellas brillan por su ausencia. Mala suerte para Boston el disponer justamente de la elección este año, pues otras veces han habido oportunidades mayores para que Ainge haga una demostración de olfato eligiendo jugadores en posiciones de lotería. No será así y todos nos preguntamos: ¿Qué clase de jugador busca Ainge?

Seguramente es aun pronto para decirlo. Pocos jugadores han sido observados de cerca por los equipos y el supuesto top ten de elecciones podría deparar sorpresas en un draft que se prevé de calidad ambigua. Algunos elementos claves han sin embargo de tenerse en cuenta:
  1. Boston presenta una fuerte saturación en la posición de 2 y en menor medida en la posición de 3. No parece pues que un escolta sea una elección esperable, para competir frente a los emergentes Tony Allen y Gerald Green.
  2. Boston quiere otro base, pero es difícil encontrar bases puros y tal vez se decante al final por una apuesta veterana o por confiar en Delonte West. Marcus Williams y Sergio Rodríguez ya han sonado, y Foye aparece en las apuestas, pero honestamente, no veo a ninguno de estos tres siendo elegidos en la posicion número siete por Boston.
  3. Necesidades importantes aparecen para Boston en el juego interior, pero el Draft ofrece hombres de poca altura y no especialmente cualificados en la posición de elección de Boston (caso de Shelden Williams). Presumiblemente estarán disponibles un center de dudosa carrera, como Patrick O'Bryant, de siete pies, y otro más sugerente, Cedric Simmons, de 6'10. ¿Estaría Ainge dispuesto a apostar por uno de los dos o está convencido de que no mejoran al duo joven actual: Al Jefferson y Kedrick Perkins?
  4. La elección de un SF podría ser una buena alternativa para Boston y Rodney Carney no aparece en las posiciones Top Six. No nos olvidemos de este nombre.
  5. Finalmente, las sorpresas en la parte alta pueden provocar la elección de un jugador considerado Top Six. Si fuera el caso de Rudy Gay, creo que se vestiría de verde, así como quizás alguno de los 3 PF (Aldridge, Thomas, Bargani).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
me gusta sergio rodriguez y tambien sene.
Anónimo ha dicho que…
En este draft hay varios jugadores que nos quieren hacer pasar por bases, pero que al menos a mi no me los colan. Hablo de tios demasiado bajos para ser escoltas y que apenas llegan al 40% en tiros... en la NCAA! Imaginad en la NBA... Y eso jugadores de corte mas lanzador que organizador, asi que dificilmente puedan llegar a ser "verdaderos" bases. Como bases de verdad, yo solo cuento a marcus williams, a rajon rondo... y creo que no me dejo ninguno. Ah bueno, le otorgo aun el beneficio de la duda a brandon roy. Pero insisto en lo de "aun". Tambien sergiro rodriguez, claro, pero no creo que sea para una eleccion n1 7.
Digo esto porque cualquiera de los demas, sera un base tan poco puro como lo es west a dia de hoy, asi que no tendria mucho sentido su eleccion.

Respecto a los hombres altos, una vez fuera de la imaginacion hacerse con los buenos, quedan, basicamente, dos grupos: los 3 que pueden ser top 15 (cedric simmons, patrick obrien y shelden williams) y los que estan descolgados en las profundidades mas oscuramente profundas: paul davis, paul millsap y gente de esta calaña.

Shelden williams es un tio limitado, pero aportaria lucha, garra, rebote y defensa. Los otros dos suenan a bluff total. Tios con numeros solamente pasables en universidades de bajo nivel... muy mala espina. Personalmente casi prefiero a los del segundo grupo, especialmente a millsap. Digo especialmente a millsap porque con este uno tambien sabe a que atenerse: basicamente, a lo mismo que shelden williams, pero de un nivel inferior, a priori. Si se puede conseguir a uno de estos en un pick de segunda ronda, o de final de primera, me sentiria mas satisfecho que gasntando el pick 7 en simmons o en obrien.
Y como en este draft, lo de "elegir al mas talentoso disponible" con el pick 7 significaria de todos modos elegir alguien con no demasiado talento, me olvidaria de elegir a otro 2 u otro 3, que de esos ya hay muchos en celticlandia.
Anónimo ha dicho que…
que sabes sobre sene parece a bill russell en la defensa.
Branhunter ha dicho que…
Veamos: es cierto que elegir en este draft no es facil, cuando las unicas posiciones que parece más o menos claras son las seis primeras. Sin embargo, no se puede cometer el error de apostar por jugadores condenados a estar demasiado abajo en el Draft. Con esto me refiero a Sergio y a Sene. No digo que ambos no puedan convertirse en grandes jugadores de NBA, pero de momento no han demostrado calidad segura para ello. Son, pues, los que eligen de la 10 a la 30 los que tienen que jugarsela con ellos, no nosotros.

O'Bryant o Simmons parecen mejores posibilidades con altura: tampoco son seguros, pero prometen mas, mientras que Shelden seria un error, en un equipo que destaca porque sus hombres altos tienden a ser mas bien bajos.

Y en efecto Williams o Rondo pueden ser bases dignos que van a estar a tiro, de la misma manera que tambien puede descolgarse uno de los seis primeros. Por ello no debe decirse que Boston esta condenado a elegir poca calidad: si le echan olfato, esta eleccion numero 7 puede ser muy buena para el equipo. Hay decenas de jugadores para elegir.
Anónimo ha dicho que…
creo que a ainge le gusta onnie brewer por su abilidad como armardor con 6'7
wow y una excelente vision
Pierce ha dicho que…
Supongo que ya lo sabreis, han elegido a Randy Foye con el 7 y lo han traspasado a Portland junto con Lafrentz y su megacontrato ( sííí!!!) y ha Dan Dickau por Telfair ( por fin un base puro) y el veterano Theo Ratliff ( no sé que tal és ese tio por tanto no puedo opinar, ya iré viendo que tal juega) y una segunda onda del 2008. ¿Que pensais de estos cambios?

Entradas populares de este blog

Algo más que una derrota

Ayer Boston y Minnesota se vieron las caras tras el traspaso de siete jugadores que supuso la llegada de Szczerbiak, Olowakandi y Jones al equipo céltico y el resultado fue una derrota apabullante: 85-110. Quizás esos 25 puntos de diferencia representen una buena medida del error en que ha incurrido Boston realizando este traspaso. A pesar de que no hay duda de que dos jugadores de los Wolves, Banks y Blount, jugaron hipermotivados, sus numeros fueron realmente brillantes: 20 pts y 6 a. y 16 pts y 10 reb. respectivamente. Unas cifras que parece difícil que mantengan en los próximos días, conocido el currículum de ambos, pero que señalan algo importante: que en ese traspaso había algo más que morralla. ¿Cómo debe analizar Boston la decisión de desprenderse de Blount and Co? ¿Cómo un error en la línea seguida en la reconstrucción de la franquicia o como un fracaso en la capacidad de definir una forma adecuada al tipo de jugadores de que se disponia? En la primera creencia viven instalado

Incógnitas del verano (V): ¿Que esperar de Justin Reed?

El año pasado Justin Redd se convirtió en el cuarto jugador rookie en acceder a un contrato garantizado por toda la temporada 2004-2005, tras algunos titubeos e incluso llegar a un acuerdo con un equipo de la Liga LEB (segunda división española nacional de baloncesto). Sin embargo, su contribución al equipo fue anecdótica de principio a fin. Ningún aficionado ha sabido ver en la pista que puede tener de interesante este jugador para el equipo, pero entre partido y partido, entre despacho y despacho y tambien desde el banquillo, se han lanzado elogios hacia este jugador. Ha sido considerado como el segundo mejor defensor del equipo por parte del cuerpo técnico y en una ocasión Paul Pierce preguntó cuando iba a jugar, tras sufrir su presión defensiva en un entrenamiento. Ainge también ha manifestado en ocasiones que se trata de un jugador útil y que cuenta con él para el futuro. Si es así, ¿por que ha tenido un papel tan poco relevante, en un equipo que no ha contado con un jugador afirm

9 de noviembre: Memphis Grizzlees 98-Boston Celtics 99

Por fin los aficionados célticos de todo el mundo pueden estar satisfechos. Al contrario de lo sucedido en los dos partidos anteriores, esta vez Boston supo anotar en la última oportunidad de un partido igualado y se hizo con la victoria sobre Memphis por el estrecho margen de un sólo punto. La estrella de la noche fue Ricky Davis , autor del disparo certero, que de este modo se redime de su error de marcaje sobre Richard Hamilton, que costó el partido frente a Detroit. Entre los bostonianos volvió a destacar Paul Pierce (29 p 7 r 98 a), un Paul Pierce que esta vez sí, es el mejor que hemos visto en años. Aunque hay aspectos mejorables en su juego (selección de tiro, reparto de juego...), ha asumido por primera vez desde la primera marcha de Antoine Walker en septiembre de 2003 la responsabilidad que se espera de él y ha recuperado el peso específico en el juego de que gozaba en los primeros años de la década de 2000. Ciertamente se trata sólo de cuatro partidos, pero estos y la pret