Mientras los jugadores descansan, mejoran sus calidades o se recuperan de sus lesiones, Danny Ainge ha concedido una entrevista a la web oficial de los Celtics, donde repasa algunas cuestiones sobre el presente y futuro céltico, ninguna demasiado significativa pero pocas irrelevantes. Ennumerémoslas:
Ainge valora muy positivamente el rendimiento de Telfair en la liga veraniega y considera a Rajon Rondo la mayor sorpresa y un pozo de talento. Esperemos que esté en lo cierto.
Reconoce progresiones en Gerald Green y un buen papel en Allan Ray, aunque indica it's just Summer League, evitando lanzar las campanas al vuelo.
Wally Szczerbiak le ha indicado que la recuperación de su lesión y su condición física es excelente. Eso lo habremos de ver cuando empiece la función.
Prevé que Paul Pierce retornará a las canchas a principios de septiembre. ¿Qué pasaría si el año próximo nos encontrasemos con un Paul renqueante y no un Paul estelar? Interesante cuestión, que esperemos no se plantee.
Prevé la recuperación de Al Jefferson para los training camp. Ciertamente, no está Al como para perderse otra vez la mitad de los camps de octubre.
Indica que la recuperación de Perkins casi se ha completado. Ahora sólo falta que no vuelva a recaer.
Habla de Allan Ray y de Kevin Pittsnogle, subrayando la calidad del primero y las posibles similitudes de las cualidades del segundo a las de Lafrentz, lo que dará a ambos la oportunidad de obtener una plaza en la plantilla. Me gusta lo que ha mostrado el primero, pero apuesto que el segundo es otro tronco, como Dwayne Jones.
No da por cerrada la plantilla pero no apunta ningún traspaso a la vista e insiste con que no traspasará por traspasar, señal que de momento no parece haber nada. Claro que estamos en agosto...
Sin embargo, reconoce que hay demasiados jugadores, que además son talentosos y que por lo tanto valdría la pena evitar que simplemente se marchasen.
Confirma que Brian Grant no jugará en Boston el próximo año como de hecho ya se preveía. Su permanencia en la plantilla hay que considerarla pues una mera oportunidad de cuadrar salarios hasta el mes de octubre.
Da valor a la incorporación de Ratliff, del que subraya sobre todo sus cualidades defensivas y reboteadoras en su puesto de 5, señalando que aportará nuevas cosas en Boston.
Conclusiones generales
Ainge no revela nada que no se intuyese o se supiese ya. A pesar de la juventud de la plantilla, sus movimientos muestran intenciones más certeras que las del pasado año y un menor riesgo de fracaso, que sin embargo puede darse por el fuerte desequilibro de la plantilla respecto al juego interior. Sin embargo, con la actual plantilla, sería muy positivo un cambio de entrenador y de asistentes que diera mejor sentido a los jugadores de que se dispone del que da Rivers y que focalizara el esfuerzo de Ainge en una dirección deportivamente más eficaz. Mi sensación permanente es que sigue faltando algo de criterio en diferentes dimensiones de la gestión técnica y que ésta necesita de tantas mejoras como la plantilla para conseguir una franquicia más competitiva -y subrayo lo de franquicia, pues no me refiero a la plantilla.
Entrevista completa, aquí
Comentarios
Ahora mas que nunca, necesitamos traspasos que traigan algo mas por dentro
Por cierto branhunter cuantos post quedan sobre "Verano profundo 2006: novedades y estado de la cuestion"? me parece una serie muy interesante
Saludos
En cuanto al optimismo, hombre, considerando que las probabilidades de que vengan Gooden o Boozer son infimas -son producto del deseo de los fans, no de la realidad del mercado-, pues de momento ante todo mucho escepticismo y a ver que pasa.
Come and check it out if you get time :-)