Ir al contenido principal

Verano profundo 2006: novedades y estado de la cuestión (2)


Mientras los jugadores descansan, mejoran sus calidades o se recuperan de sus lesiones, Danny Ainge ha concedido una entrevista a la web oficial de los Celtics, donde repasa algunas cuestiones sobre el presente y futuro céltico, ninguna demasiado significativa pero pocas irrelevantes. Ennumerémoslas:

Ainge valora muy positivamente el rendimiento de Telfair en la liga veraniega y considera a Rajon Rondo la mayor sorpresa y un pozo de talento. Esperemos que esté en lo cierto.

Reconoce progresiones en Gerald Green y un buen papel en Allan Ray, aunque indica it's just Summer League, evitando lanzar las campanas al vuelo.

Wally Szczerbiak le ha indicado que la recuperación de su lesión y su condición física es excelente. Eso lo habremos de ver cuando empiece la función.

Prevé que Paul Pierce retornará a las canchas a principios de septiembre. ¿Qué pasaría si el año próximo nos encontrasemos con un Paul renqueante y no un Paul estelar? Interesante cuestión, que esperemos no se plantee.

Prevé la recuperación de Al Jefferson para los training camp. Ciertamente, no está Al como para perderse otra vez la mitad de los camps de octubre.

Indica que la recuperación de Perkins casi se ha completado. Ahora sólo falta que no vuelva a recaer.

Habla de Allan Ray y de Kevin Pittsnogle, subrayando la calidad del primero y las posibles similitudes de las cualidades del segundo a las de Lafrentz, lo que dará a ambos la oportunidad de obtener una plaza en la plantilla. Me gusta lo que ha mostrado el primero, pero apuesto que el segundo es otro tronco, como Dwayne Jones.

No da por cerrada la plantilla pero no apunta ningún traspaso a la vista e insiste con que no traspasará por traspasar, señal que de momento no parece haber nada. Claro que estamos en agosto...

Sin embargo, reconoce que hay demasiados jugadores, que además son talentosos y que por lo tanto valdría la pena evitar que simplemente se marchasen.

Confirma que Brian Grant no jugará en Boston el próximo año como de hecho ya se preveía. Su permanencia en la plantilla hay que considerarla pues una mera oportunidad de cuadrar salarios hasta el mes de octubre.

Da valor a la incorporación de Ratliff, del que subraya sobre todo sus cualidades defensivas y reboteadoras en su puesto de 5, señalando que aportará nuevas cosas en Boston.


Conclusiones generales

Ainge no revela nada que no se intuyese o se supiese ya. A pesar de la juventud de la plantilla, sus movimientos muestran intenciones más certeras que las del pasado año y un menor riesgo de fracaso, que sin embargo puede darse por el fuerte desequilibro de la plantilla respecto al juego interior. Sin embargo, con la actual plantilla, sería muy positivo un cambio de entrenador y de asistentes que diera mejor sentido a los jugadores de que se dispone del que da Rivers y que focalizara el esfuerzo de Ainge en una dirección deportivamente más eficaz. Mi sensación permanente es que sigue faltando algo de criterio en diferentes dimensiones de la gestión técnica y que ésta necesita de tantas mejoras como la plantilla para conseguir una franquicia más competitiva -y subrayo lo de franquicia, pues no me refiero a la plantilla.

Entrevista completa, aquí

Comentarios

Branhunter ha dicho que…
Hay un mal entendido parcial: no creo que sea lo mismo que Jones, aunque si pienso que su vida en la NBA puede ser escasa. A pesar de su carácter y su lanzamiento, este ultimo causa directa de su llegada a Boston, esta por ver si puede adoptar funciones interiores de manera suficiente. Coincidimos tambien en que su lugar no va a ser ni el banquillo y que las debilidades interiores pueden favorecer que se quede, pero Boston tiene ahora 17 jugadores. Uno de los sacrificados va a ser Grant, el otro previsiblemente Jones o Pittsnogle, pero eso deja pocos interiores en Boston.

Ahora mas que nunca, necesitamos traspasos que traigan algo mas por dentro
Pierce ha dicho que…
Uy cuanto pesimismo veo por aquí. yo veo a Boston mejor que vosotros y aunque si que hace falta alguien adentro se trae a alguien y ya está (se hablaba de Gooden y Boozer)
Por cierto branhunter cuantos post quedan sobre "Verano profundo 2006: novedades y estado de la cuestion"? me parece una serie muy interesante

Saludos
Branhunter ha dicho que…
Bueno, el número de próximas ediciones dependerá de lo que suceda o se diga, pues de momento pocas cosas hay que comentar.

En cuanto al optimismo, hombre, considerando que las probabilidades de que vengan Gooden o Boozer son infimas -son producto del deseo de los fans, no de la realidad del mercado-, pues de momento ante todo mucho escepticismo y a ver que pasa.
Anónimo ha dicho que…
Hey, has anyone seen this new site about color. It's pretty good!

Come and check it out if you get time :-)

Entradas populares de este blog

Algo más que una derrota

Ayer Boston y Minnesota se vieron las caras tras el traspaso de siete jugadores que supuso la llegada de Szczerbiak, Olowakandi y Jones al equipo céltico y el resultado fue una derrota apabullante: 85-110. Quizás esos 25 puntos de diferencia representen una buena medida del error en que ha incurrido Boston realizando este traspaso. A pesar de que no hay duda de que dos jugadores de los Wolves, Banks y Blount, jugaron hipermotivados, sus numeros fueron realmente brillantes: 20 pts y 6 a. y 16 pts y 10 reb. respectivamente. Unas cifras que parece difícil que mantengan en los próximos días, conocido el currículum de ambos, pero que señalan algo importante: que en ese traspaso había algo más que morralla. ¿Cómo debe analizar Boston la decisión de desprenderse de Blount and Co? ¿Cómo un error en la línea seguida en la reconstrucción de la franquicia o como un fracaso en la capacidad de definir una forma adecuada al tipo de jugadores de que se disponia? En la primera creencia viven instalado

Incógnitas del verano (V): ¿Que esperar de Justin Reed?

El año pasado Justin Redd se convirtió en el cuarto jugador rookie en acceder a un contrato garantizado por toda la temporada 2004-2005, tras algunos titubeos e incluso llegar a un acuerdo con un equipo de la Liga LEB (segunda división española nacional de baloncesto). Sin embargo, su contribución al equipo fue anecdótica de principio a fin. Ningún aficionado ha sabido ver en la pista que puede tener de interesante este jugador para el equipo, pero entre partido y partido, entre despacho y despacho y tambien desde el banquillo, se han lanzado elogios hacia este jugador. Ha sido considerado como el segundo mejor defensor del equipo por parte del cuerpo técnico y en una ocasión Paul Pierce preguntó cuando iba a jugar, tras sufrir su presión defensiva en un entrenamiento. Ainge también ha manifestado en ocasiones que se trata de un jugador útil y que cuenta con él para el futuro. Si es así, ¿por que ha tenido un papel tan poco relevante, en un equipo que no ha contado con un jugador afirm

9 de noviembre: Memphis Grizzlees 98-Boston Celtics 99

Por fin los aficionados célticos de todo el mundo pueden estar satisfechos. Al contrario de lo sucedido en los dos partidos anteriores, esta vez Boston supo anotar en la última oportunidad de un partido igualado y se hizo con la victoria sobre Memphis por el estrecho margen de un sólo punto. La estrella de la noche fue Ricky Davis , autor del disparo certero, que de este modo se redime de su error de marcaje sobre Richard Hamilton, que costó el partido frente a Detroit. Entre los bostonianos volvió a destacar Paul Pierce (29 p 7 r 98 a), un Paul Pierce que esta vez sí, es el mejor que hemos visto en años. Aunque hay aspectos mejorables en su juego (selección de tiro, reparto de juego...), ha asumido por primera vez desde la primera marcha de Antoine Walker en septiembre de 2003 la responsabilidad que se espera de él y ha recuperado el peso específico en el juego de que gozaba en los primeros años de la década de 2000. Ciertamente se trata sólo de cuatro partidos, pero estos y la pret