Ir al contenido principal

A mal tiempo, buena cara

Rompiendo la tendencia mantenida en las últimas semanas por causas de fuerza mayor (cinco derrotas seguidas van ya), voy a trasladar diez dosis de optimismo celtico. Que no se diga que falta moral:

1) La mala racha de Boston supondrá la caida de Rivers, de eso no hay duda. Cambiar de entrenador supone el 50% de la eleccion necesaria para llevar a cabo la reconstrucción. ¿El otro 50% es echar a Danny Ainge? No, es conseguir un entrenador con cara y ojos.

2) West se ha consolidado como titular. Existen aun dudas sobre su contribución al puesto de base, pero ha pasado de ser considerado "jugador de medio pelo" (2005) a jugador digno de tenerse en cuenta (2006).

3) Lo mismo puede decirse de Perkins. Tras dos años de quiero y no puedo, empieza a parecer un center titular, que incrementa su potencial anotador y no desmerece en el apartado reboteador. Este jugador sí que esta progresando.

4) Gerald Green. Este jugador del que no hemos aun visto nada es un gran valor para la plantilla. Contar con Gerald Green es como contar con la 5 eleccion de primera ronda en 2007, pues antes de esa fecha, apenas vamos a ver nada de su calidad, pero no seais pesimistas en cuanto a su progresion. Perkins no estaba menos verde que el cuando llego.

5)Al Jefferson. Es cierto que Jefferson es la principal decepcion en lo que va de año. Una mala postemporada, en la que sin duda su trabajo fisico y tecnico fue decifiente, seguida de una lesion en los training camps y una mala adaptación a las rotaciones ha dado al traste con su progresion. Pienso sin embargo que si jugase veinte partidos seguidos de titular y durante más de 25 minutos, veriamos al Jefferson que todos esperamos ver. El problema vuelve a ser Doc Rivers.

6) Paul Pierce. Cuanto peor le va a Boston, más crece este jugador, quien exhibe los mejores numeros de su carrera. Yo personalmente pienso que es un error intentar construir sobre el y que lo mejor para todos seria que saliera de Boston por un precio justo. Pero en un caso u otro, Boston va a ganar con Pierce. Su camiseta ondeará en lo alto de los pabellones algun dia, de eso no hay duda. ¿Y la de Walker?

7) Una eleccion de primera ronda de draft en 2006, dos en 2007 y dos en 2008. Previsiblemente, en los tres proximos años Boston va a ver incrementada su plantilla en cinco jugadores de primera ronda. De mantenerse el razonablemente buen olfato tecnico en la seleccion de jugadores, pueden a generarse en los proximos años grandes complementos para los principales jugadores que sobrevivan a este año infernal.

8) A former All Star. Como en los viejos tiempos, Boston vuelve a contar con dos All Stars en su plantilla. El papel que antes jugaba el maligno Walker, ahora lo interpreta Wally Szczerbiak, aunque de momento su capacidad de aportar al equipo no parece la misma.

9) Blount ya no está. El mundo céltico ha visto cumplida su exigencia más unánime y por ello es un poco más feliz. Como dice Rivers, el ambiente del vestuario es ahora excelente (es lo bueno que tienen los entrenadores que no saben de baloncesto: que lo reconocen hablando de otras cosas).

10) Los errores de Ainge pueden contar menos de lo que parece. A pesar de los clamorosos errores de Danny, es posible que existan bases para un cambio de tendencia. Si las cosas siguen su curso natural, los jugadores progresaran y el talento del director de operaciones se dejara sentir en el Draft. Incluso nos liberaremos de Lafrentz, cuando sea del todo evidente que debe retirarse del deporte, lo cual sucederá bastante antes de cuando acaba su contrato.

Dificilmente el futuro se nos presentará más presente que el año en curso. Hoy pagamos errores pasados y presentes, pero si no se producen más, volverá a salir el sol.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no estoy muy de acuerdo,

yo creo que fichajes como dickau o sczergiak son muy buenos para boston, eso si olowokandi y scalabrine,nadie duda que no.pero bueno si lo miras del punto de vista de cambiar a olwokandi x blount..pues parece un buen cambio,que el tope salarial esta a tope?vale.pero lo importante es hacer un buen ekipo.

yo creo que lo tiene,aunke le falte un base titular que sea de los mejores de la nba y tambien algo de banquillo.
Branhunter ha dicho que…
Tomo nota de las elecciones de Draft, pero habrá de verse si finalmente esa ronda no es traspasada a cambio de algún jugador. Por lo demás, las posibilidades de Boston en el mercado de agentes libres dependerá de lograr la Mid-Level Exception, la cual no está todavía garantizada y a la que podría ayudar el traspaso de la elección de 1a ronda junto a algún otro contrato.

Tambien señalar que Wally puede ser un buen fichaje, pero Dickau está por ver, mientras que el rendimiento de Olowakandi hace echar de menos a Blount (metafóricamente, pues no sólo nadie le echa de menos, sino que además es persona non grata). Sin embargo, con el paso del tiempo se va viendo que lo mejor de ese traspaso ha sido la salida de jugadores mal adaptados al equipo: Blount y Banks, pero también Reed e incluso Davis.

Entradas populares de este blog

Algo más que una derrota

Ayer Boston y Minnesota se vieron las caras tras el traspaso de siete jugadores que supuso la llegada de Szczerbiak, Olowakandi y Jones al equipo céltico y el resultado fue una derrota apabullante: 85-110. Quizás esos 25 puntos de diferencia representen una buena medida del error en que ha incurrido Boston realizando este traspaso. A pesar de que no hay duda de que dos jugadores de los Wolves, Banks y Blount, jugaron hipermotivados, sus numeros fueron realmente brillantes: 20 pts y 6 a. y 16 pts y 10 reb. respectivamente. Unas cifras que parece difícil que mantengan en los próximos días, conocido el currículum de ambos, pero que señalan algo importante: que en ese traspaso había algo más que morralla. ¿Cómo debe analizar Boston la decisión de desprenderse de Blount and Co? ¿Cómo un error en la línea seguida en la reconstrucción de la franquicia o como un fracaso en la capacidad de definir una forma adecuada al tipo de jugadores de que se disponia? En la primera creencia viven instalado

Incógnitas del verano (V): ¿Que esperar de Justin Reed?

El año pasado Justin Redd se convirtió en el cuarto jugador rookie en acceder a un contrato garantizado por toda la temporada 2004-2005, tras algunos titubeos e incluso llegar a un acuerdo con un equipo de la Liga LEB (segunda división española nacional de baloncesto). Sin embargo, su contribución al equipo fue anecdótica de principio a fin. Ningún aficionado ha sabido ver en la pista que puede tener de interesante este jugador para el equipo, pero entre partido y partido, entre despacho y despacho y tambien desde el banquillo, se han lanzado elogios hacia este jugador. Ha sido considerado como el segundo mejor defensor del equipo por parte del cuerpo técnico y en una ocasión Paul Pierce preguntó cuando iba a jugar, tras sufrir su presión defensiva en un entrenamiento. Ainge también ha manifestado en ocasiones que se trata de un jugador útil y que cuenta con él para el futuro. Si es así, ¿por que ha tenido un papel tan poco relevante, en un equipo que no ha contado con un jugador afirm

9 de noviembre: Memphis Grizzlees 98-Boston Celtics 99

Por fin los aficionados célticos de todo el mundo pueden estar satisfechos. Al contrario de lo sucedido en los dos partidos anteriores, esta vez Boston supo anotar en la última oportunidad de un partido igualado y se hizo con la victoria sobre Memphis por el estrecho margen de un sólo punto. La estrella de la noche fue Ricky Davis , autor del disparo certero, que de este modo se redime de su error de marcaje sobre Richard Hamilton, que costó el partido frente a Detroit. Entre los bostonianos volvió a destacar Paul Pierce (29 p 7 r 98 a), un Paul Pierce que esta vez sí, es el mejor que hemos visto en años. Aunque hay aspectos mejorables en su juego (selección de tiro, reparto de juego...), ha asumido por primera vez desde la primera marcha de Antoine Walker en septiembre de 2003 la responsabilidad que se espera de él y ha recuperado el peso específico en el juego de que gozaba en los primeros años de la década de 2000. Ciertamente se trata sólo de cuatro partidos, pero estos y la pret