Ir al contenido principal

4 de noviembre: Detroit Pistons 82 - Boston Celtics 81

Sobre la bocina nos tumbaron, en un partido igualado que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Mala suerte esta vez, en que los detalles esenciales pueden explicarse otra vez con gran celeridad.

1) Boston volvio a tener la cara en su primera unidad y la cruz en la segunda. Ahi estuvo la diferencia entre ganar y perder.

2) Nuevamente West (10 p 6 r 3 a) y Blount (16 p 9 r 3 a) ofrecieron un gran rendimiento y resolvieron acciones decisivas para mantener la tensión y generar distancias en el marcador, aunque el lider volvio a ser Pierce con 28 p 7 reb 3 a.

3) Nuevamente Jefferson, Scalabrine y Perkins volvieron a ser almas en pena.

4) Nuevo dominio en el rebote, aunque no tan espectacular como frente NY (44 a 42, lo cual no esta mal si juegas contra los Wallace), frente a excesivos fallos en el tiro, que obedecen tanto a la mala punteria como a la mala selección de tiro.

Para ganar a Detroit, no basta con cumplir, hay que saber rematar el trabajo, pero a Boston le falto un poco para ello. O le sobró un segundo.

Más información: BOX SCORE - RECAP

Lo mejor: Los titulares
Lo peor: Los suplentes

Próximo partido: Hoy, sábado 5, en Charlotte.

STANDING: 1-1

Comentarios

Branhunter ha dicho que…
Acepto la protesta, asi que matizo. Con la segunda unidad Boston mantuvo intensidad defensiva pero perdió orden y claridad en ataque, por eso Perkins and Co., no solo intimidan sino que generan panico colectivo.

En cuanto a intensidad, ya veremos. Excluir a Boston de la lucha por los playoffs ha sido precipitado: tienen potencial de sobras para llegar, pero han de saber traducirlo en victorias.

Entretanto, ¿como les va a los candidatos seguros, NY y Sixers? jeje

Entradas populares de este blog

Algo más que una derrota

Ayer Boston y Minnesota se vieron las caras tras el traspaso de siete jugadores que supuso la llegada de Szczerbiak, Olowakandi y Jones al equipo céltico y el resultado fue una derrota apabullante: 85-110. Quizás esos 25 puntos de diferencia representen una buena medida del error en que ha incurrido Boston realizando este traspaso. A pesar de que no hay duda de que dos jugadores de los Wolves, Banks y Blount, jugaron hipermotivados, sus numeros fueron realmente brillantes: 20 pts y 6 a. y 16 pts y 10 reb. respectivamente. Unas cifras que parece difícil que mantengan en los próximos días, conocido el currículum de ambos, pero que señalan algo importante: que en ese traspaso había algo más que morralla. ¿Cómo debe analizar Boston la decisión de desprenderse de Blount and Co? ¿Cómo un error en la línea seguida en la reconstrucción de la franquicia o como un fracaso en la capacidad de definir una forma adecuada al tipo de jugadores de que se disponia? En la primera creencia viven instalado

Incógnitas del verano (V): ¿Que esperar de Justin Reed?

El año pasado Justin Redd se convirtió en el cuarto jugador rookie en acceder a un contrato garantizado por toda la temporada 2004-2005, tras algunos titubeos e incluso llegar a un acuerdo con un equipo de la Liga LEB (segunda división española nacional de baloncesto). Sin embargo, su contribución al equipo fue anecdótica de principio a fin. Ningún aficionado ha sabido ver en la pista que puede tener de interesante este jugador para el equipo, pero entre partido y partido, entre despacho y despacho y tambien desde el banquillo, se han lanzado elogios hacia este jugador. Ha sido considerado como el segundo mejor defensor del equipo por parte del cuerpo técnico y en una ocasión Paul Pierce preguntó cuando iba a jugar, tras sufrir su presión defensiva en un entrenamiento. Ainge también ha manifestado en ocasiones que se trata de un jugador útil y que cuenta con él para el futuro. Si es así, ¿por que ha tenido un papel tan poco relevante, en un equipo que no ha contado con un jugador afirm

9 de noviembre: Memphis Grizzlees 98-Boston Celtics 99

Por fin los aficionados célticos de todo el mundo pueden estar satisfechos. Al contrario de lo sucedido en los dos partidos anteriores, esta vez Boston supo anotar en la última oportunidad de un partido igualado y se hizo con la victoria sobre Memphis por el estrecho margen de un sólo punto. La estrella de la noche fue Ricky Davis , autor del disparo certero, que de este modo se redime de su error de marcaje sobre Richard Hamilton, que costó el partido frente a Detroit. Entre los bostonianos volvió a destacar Paul Pierce (29 p 7 r 98 a), un Paul Pierce que esta vez sí, es el mejor que hemos visto en años. Aunque hay aspectos mejorables en su juego (selección de tiro, reparto de juego...), ha asumido por primera vez desde la primera marcha de Antoine Walker en septiembre de 2003 la responsabilidad que se espera de él y ha recuperado el peso específico en el juego de que gozaba en los primeros años de la década de 2000. Ciertamente se trata sólo de cuatro partidos, pero estos y la pret