Ir al contenido principal

Vegas Summer League (5 de 5): Boston 88-Detroit 85


En un partido donde Ryan Gomes y Sebastian Telfair dejaron paso a los rookies de la plantilla y Gerald Green, Boston logró una tercera victoria y completó así un exitoso paso en rango positivo de victorias por la Liga de Verano de las Vegas. Y sus números fueron realmente impresionante y no dignos de desmerecerse, a pesar de la debilidad de un rival, en el que sólo Maxiell y Cleeves recordaban que se trataba de un equipo NBA.

En efecto, las felicitaciones para los rookies empiezan con Allan Ray. El de Vilanova alcanzó los 26 puntos con un 50% de acierto en las líneas de 2 y 3. Toda comparación, pues, con el rechazado Orien Greene se vuelve ya inaceptable. Por su parte, Rajon Rondo, con 14 puntos 7 rebotes y 8 asistencias se confirmó como el base que se buscaba en este Drat 2006 y se va de la Liga dejando muy buen sabor de boca. Y mención también merece Gerald Green, que con 22 puntos tambien mostró su ambición anotadora. Finalmente destacar a Powe, con una actuación más modesta (8 puntos 6 rebotes) y el buen partido de Akin Akinbala, que jugando por primera vez más de 20 minutos, logro 10 puntos y 8 rebotes fue el máximo reboteador y mejoró lo hecho por un mediocre Dwayne Jones en toda esta liga.

Box Score: 88-85

Conclusiones finales

En esta liga hemos visto de todo. A pesar de haber sumado dos derrotas, una de ellas abultada, también hemos visto grandes victorias y hemos cosechado más de éstas, que de las anteriores. También se han puesto de manifiesto algunas cosas, que conviene destacar en cada uno de los jugadores.

- Jugadores de tercer año: la veteranía y la calidad de este grupo la ha puesto Telfair, quien ha completado con actuaciones correctas y buenas. Decisivo en el primer partido, retrocedió en peso específico en los siguientes, pero su papel en la liga es indiscutible. No se esperaba menos de él, quizás a veces algo más, pero el equipo se puede sentir feliz de contar con él. No sucedió lo mismo con Jefferson, mal casi siempre y sin ninguna intervención destacada, algo imperdonable en un jugador de sus condiciones. Se impone tener paciencia, pero a Al se le está acabando el tiempo. De momento es el fiasco más importante de la generación 2004.

- Jugadores sophomore. Ellos han sido el alma y el poder anotador en esta Liga de Verano. Si Ryan Gomes ha tenido dos intervenciones correctas y dos brillantes, Gerald Green siempre ha buscado el liderazgo anotador, si bien finalmente éste ha caido del lado del primero (19,3 Ryan, 18,6 Gerald). En la Liga, como en la segunda mitad de la temporada pasada, hemos visto que Gomes es un buen jugador y puede resultar un valioso jugador de equipo y algunas limitaciones en Gerald Green, que marcan los aspectos que debe mejorar y no desmienten su potencial. Dwayne Jones es un caso a parte, sin duda, y no vale la pena ni mencionarlo.

- Jugadores rookie. Considerando que Boston estuvo a punto de no participar en el Draft, tras la llegada de Telfair, es muy meritorio haber logrado finalmente contar con tres rookies tan interesantes. En primer lugar destaca Rondo, cuyo rendimiento hace entendible que Ainge se decantara por él en lugar de Marcus Williams. Necesitará trabajar mucho y mejorar varias facetas del juego, pero es un buen proyecto de base. En segundo lugar, Ray ha ido de menos a más y ha justificado la confianza depositada en él: seguro que lo veremos en la plantilla al iniciar la temporada, aunque deba pasar unos meses en la NBDL. Y finalmente, Powe, aunque ha tenido un papel más modesto, no lo ha hecho peor que Jefferson y merece nuevas oportunidades para descubrir si es un jugador útil al equipo.

- El resto: sin Ebi, escaso ha sido el papel de los invitados a la Liga, excepto en el último partido de Akingbala. Las oportunidades de Hamilton y Wilkinson de incorporarse a la plantilla son mínimas, mientras que las de Akingbala son bajas. Quizas veamos a alguno de ellos en lso Training Camps de octubre.

Notas por jugador

Leon Powe, C+. Rendimiento correcto, misión cumplida, a seguir mejorando.
Ryan Gomes, A-. El mejor del equipo, muy por encima de lo que se espera de un sophomore de segundo año, elegido en la mitad inferio de la segunda ronda.
Gerald Green, B. Comete errores, pero su rendimiento es alto. Debe mejorar mucho todavía.
Al Jefferson, C-. Mal. Sus problemas físicos pueden ser una buena razón de su bajo rendimiento, pero se trata de una excusa cada vez más débil.
Rajon Rondo, B+. A la sombra de Telfair, ha ido de menos a más, actuaciones completas en diferentes indicadores. Es un jugador muy interesante.
Allan Ray, B. Muy dotado para el tiro, aporta algo que no sobra en Boston. Debe continuar con el equipo.
Dwayne Jones, D. Suspenso, carne de traspaso o de rescisión de contrato.
Sebastian Telfair, B. Buen rendimiento en su estreno con la camiseta verde, al que podría haver acompañado algo más de regularidad.
Kevin Hamilton, D. Aportó poco, nada interesante que reseñar.
Wes Wilkinson, D. Lo misom podemos decir.
Akin Akingbala, C. Rendimiento moderado en general, pero sería interesante verlo en octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ultimo post: despedida y cierre

Bienvenidos al último post del blog de Branhunter Sí, tras este texto, no volvere a introducir nuevas entradas en este blog dedicado a los Celtics. Ello no impedirá participaciones concretas en foros y otros blogs, pero éstas tendrán una carácter eventual y vinculado a acontecimientos y actuaciones concretas. El futuro en verde Pronto empezarán los training camps y tendremos ocasión de seguir las vicisitudes del equipo bostoniano una temporada más. La temporada que se abre para los Celtics será sin duda mejor que la pasada, aunque aparezca una vez más llena de incógnitas. Boston vuelve a la NBA con un equipo con más juventud, pero con bastante más experiencia y calidad que el año pasado. Algunas incorporaciones claves como Telfair o incluso Ratliff mejoran lo que había antes (Dickau, Lafrentz), mientras que el crecimiento de los jóvenes que entran en tercer y cuarto año o el año sophomore de Green y Gomes han de ser positivos. También los rookies tendrán algo que decir en la liga que s

Algo más que una derrota

Ayer Boston y Minnesota se vieron las caras tras el traspaso de siete jugadores que supuso la llegada de Szczerbiak, Olowakandi y Jones al equipo céltico y el resultado fue una derrota apabullante: 85-110. Quizás esos 25 puntos de diferencia representen una buena medida del error en que ha incurrido Boston realizando este traspaso. A pesar de que no hay duda de que dos jugadores de los Wolves, Banks y Blount, jugaron hipermotivados, sus numeros fueron realmente brillantes: 20 pts y 6 a. y 16 pts y 10 reb. respectivamente. Unas cifras que parece difícil que mantengan en los próximos días, conocido el currículum de ambos, pero que señalan algo importante: que en ese traspaso había algo más que morralla. ¿Cómo debe analizar Boston la decisión de desprenderse de Blount and Co? ¿Cómo un error en la línea seguida en la reconstrucción de la franquicia o como un fracaso en la capacidad de definir una forma adecuada al tipo de jugadores de que se disponia? En la primera creencia viven instalado

Desarrollar o traspasa: el debate céltico

El céltico se pone día sí, día también en la piel de Danny Ainge para meditar sobre el futuro de la franquicia y reflexiona sobre los movimientos que deberían hacerse y las decisiones que deberían tomarse. No es nada peculiar, sólo la herencia de aficionarse a un equipo por proximidad geográfica o porque fue de los primeros que se vieron en televisiones hispanas ganar algún título. El caso es que el seguidor tiende al desasosiego, veinte años sin ganar nada es mucho tiempo, a pesar de que el ejemplo de los Red Sox nos indica que varias generaciones pueden no ver ganar nunca a su equipo profesional estadounidense. Plantilla en mano, el aficionado descubre una composición peculiar, en la que los jugadores de primer, segundo y tercer año forman el grueso de la misma, acompañados por algún veterano irrecuperable, un lider virtual y un jugador ejemplar. Una plantilla que en ningún caso puede pensar que está a punto de ganar nada pero que sus responsables deben dirigir hacia el objetivo del