Ir al contenido principal

Valoración del equipo antes del All-Star

Aunque el número de partidos jugados no cuadra, el All Star es considerado como el meridiano de la temporada regular. Es tiempo pues de hacer valoraciones.Tras la exitosa victoria ante Memphis, Tony y Paul se van al All Star como lideres de la División Atlántica, y con un saldo de victorias-derrotas que nos sitúa entre los ocho mejores equipos de playoff: 27-26. Un escenario poco previsible para algunos hace un par de meses.

En este tiempo hemos descubierto que nuestras elecciones de draft fueron acertadas. Al, Tony y Delonte no sólo fueron bien elegidos, sino que los dos primeros han crecido a lo largo de estos meses. Por continuidad y minutos hemos de destacar a Tony Allen, quien ha finalizado esta parte de la temporada con una actuación brillante antes del All Star. Seguramente si Jefferson no se hubiera lesionado, estarßamos diciendo cosas parecidas de él y a poco que el también lesionado Delonte entre más en las rotaciones, también.También hemos visto crecer, en esta parte de la temporada, a nuestra apuesta del año pasado: Kedrick Perkins. Su aportación bajo los tableros se va consolidando, aunque parece que este jugador necesita más tiempo. No ha pasado lo mismo con Banks, que sigue con sus intermitencias y su bajo perfil. Tampoco tenemos noticias de nuestra elección de segunda ronda, Justin Reed.

Entre los mayores, a pesar de sus irregularidades, hemos visto a Pierce a un nivel digno, y notables contribuciones de Davis, a mi entender, claramente superiores al año anterior. Es innegable también que el fichaje de Payton ha otorgado equilibrio y rigor al juego. Nuestros otros dos titulares en cambio, parecen capaces de lo mejor y de lo peor, en el caso de Rafa, con varias buenas actuaciones, y en el caso de Mark, con bastante pocas de esas y muchas de las otras. Aun asß, quizás hayamos despotricado demasiado de estos dos jugadores, cuya calidad y capacidad de rendimiento puede satisfacernos más en el futuro, aunque bien puede ser que sus contratos sean nuestra gran losa en el futuro.Entre nuestros suplentes, hemos visto como McCarty se alejaba sin que el equipo se inmutase lo más mßnimo, mientras que la aportación de Jiri ha venido a menos y seguimos sin noticias de Googs, quien, fuera lo que fuera lo que se esperaba de el, no ha estado a la altura de nada y tendrá que esforzarse en demostrar que todo lo que le queda por hacer es retirarse. Además parece que en la plantilla también hay un tal Stewart.

En tanto que equipo, se diría que los Celtics han logrado algo importante: dejar atras los elevados niveles de mediocridad de la temporada pasada, que aun nos acompañaban a principios de esta temporada. Ya somos un equipo claramente superior a la mayorßa de los que tenemos por debajo de nuestra clasificación y nos acercamos, aunque lentamente, al de los que tenemos por encima. Esta es una tendencia que deberemos ver si se confirma a partir de la semana que viene.

En cuanto al entrenador, dirßa que ha sido de los que más crßticas se ha llevado en este tiempo, pienso que demasiadas. A pesar de las flaquezas manifestadas, especialmente en el aspecto defensivo, constituye una pieza clave en el rendimiento actual, seguramente en tanto que cohesionador y motivador. Podemos con toda justicia haberle exigido más, pero ahß esta la clasificación y no es mala. Y finalmente, hemos tenido pocas noticias de Ainge, quien sólo ha aparecido para traspasar a Waltah. Veremos si nos sorprende antes de la fecha límite para hacer traspasos o si no reaparece hasta el verano.

Conclusiones generales. Nos encontramos en un momento bastante dulce de la temporada. Gozamos de una clasificación que no ha sido fácil de mantener, dada la competitividad generada por los Sixers últimamente. Siendo como es ésta una temporada de transición, creo que podemos estar contentos y esperanzados. Es cierto que tenemos debilidades y que en la segunda parte de la regular season se nos puede amargar la existencia. Prueba de nos falta desarrollo son la reciente derrota antes los Kings (tras la cual han perdido el resto de partidos en el Este) o la bastante más lamentable derrota frente a los Hawks de Fatoine hace algunas semanas. Además si Payton se va, es posible que nuestro juego decaiga. Sin embargo los pasos dados hasta ahora creo que invitan al optimismo. Hay equipo, hay expectativas de desarrollo, hay esperanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ultimo post: despedida y cierre

Bienvenidos al último post del blog de Branhunter Sí, tras este texto, no volvere a introducir nuevas entradas en este blog dedicado a los Celtics. Ello no impedirá participaciones concretas en foros y otros blogs, pero éstas tendrán una carácter eventual y vinculado a acontecimientos y actuaciones concretas. El futuro en verde Pronto empezarán los training camps y tendremos ocasión de seguir las vicisitudes del equipo bostoniano una temporada más. La temporada que se abre para los Celtics será sin duda mejor que la pasada, aunque aparezca una vez más llena de incógnitas. Boston vuelve a la NBA con un equipo con más juventud, pero con bastante más experiencia y calidad que el año pasado. Algunas incorporaciones claves como Telfair o incluso Ratliff mejoran lo que había antes (Dickau, Lafrentz), mientras que el crecimiento de los jóvenes que entran en tercer y cuarto año o el año sophomore de Green y Gomes han de ser positivos. También los rookies tendrán algo que decir en la liga que s

Algo más que una derrota

Ayer Boston y Minnesota se vieron las caras tras el traspaso de siete jugadores que supuso la llegada de Szczerbiak, Olowakandi y Jones al equipo céltico y el resultado fue una derrota apabullante: 85-110. Quizás esos 25 puntos de diferencia representen una buena medida del error en que ha incurrido Boston realizando este traspaso. A pesar de que no hay duda de que dos jugadores de los Wolves, Banks y Blount, jugaron hipermotivados, sus numeros fueron realmente brillantes: 20 pts y 6 a. y 16 pts y 10 reb. respectivamente. Unas cifras que parece difícil que mantengan en los próximos días, conocido el currículum de ambos, pero que señalan algo importante: que en ese traspaso había algo más que morralla. ¿Cómo debe analizar Boston la decisión de desprenderse de Blount and Co? ¿Cómo un error en la línea seguida en la reconstrucción de la franquicia o como un fracaso en la capacidad de definir una forma adecuada al tipo de jugadores de que se disponia? En la primera creencia viven instalado

Desarrollar o traspasa: el debate céltico

El céltico se pone día sí, día también en la piel de Danny Ainge para meditar sobre el futuro de la franquicia y reflexiona sobre los movimientos que deberían hacerse y las decisiones que deberían tomarse. No es nada peculiar, sólo la herencia de aficionarse a un equipo por proximidad geográfica o porque fue de los primeros que se vieron en televisiones hispanas ganar algún título. El caso es que el seguidor tiende al desasosiego, veinte años sin ganar nada es mucho tiempo, a pesar de que el ejemplo de los Red Sox nos indica que varias generaciones pueden no ver ganar nunca a su equipo profesional estadounidense. Plantilla en mano, el aficionado descubre una composición peculiar, en la que los jugadores de primer, segundo y tercer año forman el grueso de la misma, acompañados por algún veterano irrecuperable, un lider virtual y un jugador ejemplar. Una plantilla que en ningún caso puede pensar que está a punto de ganar nada pero que sus responsables deben dirigir hacia el objetivo del