Ir al contenido principal

firma invitada CARLOS RIVERA. Se siente en el aire.

La temporada oficialmente empieza y como decía Bufallo Springfield: “There’s something happening here, what it is ain’t exactly clear”.

Hay algo en el ambiente, un aroma familiar que apunta a una temporada Celtic distinta a las anteriores. Yo no sé ustedes pero esta versión de los Celtics me inspira más confianza que en años anteriores sin contar el 2008. No sé si es la partida de Allen y la llegada de JET que abre más vías ofensivas al sistema, o la adquisición de C. Lee que nos da más versatilidad en la posición 2, o el resurgimiento de Garnett en los playoffs, o los dos buenos picks que tuvimos en el draft, o la forma en que Rondo ha aceptado su rol de líder.

No sé si es el training camp en Turquía y Milán el cual les permite al equipo acoplarse más rápido que si sostuvieran training camp en Waltham. Solo espero el mismo resultado que tuvimos la última vez que los Celtics salieron del país para training camp; Banner 17.

Me parece que la química que se está creando en Turquía, la cual empezó en el verano con los juegos informales que organizó Rondo en L.A., está destinada a resucitar Ubuntu, filosofía africana adoptada por los Celtics en el 2007-2008 la cuál los llevó al Campeonato ese año. El mismo Rondo ha dicho que esta escuadra es la más talentosa en papel desde que él empezó en la liga. Por mi parte concurro con él.

Esta temporada Doc tiene más versatilidad para sus rotaciones, pero para mí la clave este año va a ser Jeff Green. Green puede jugar un 3 bien fuerte en la pintura o un 4 bien rápido en el perímetro. Si juega agresivamente las dos posiciones va a causar pesadillas en el pareo defensivo y a la vez es una gazela en cancha abierta corriendo con Rondo en transición.

De nuevo, esto es lo que se siente en el aire, un perfume, un aroma familiar a……ORO .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ultimo post: despedida y cierre

Bienvenidos al último post del blog de Branhunter Sí, tras este texto, no volvere a introducir nuevas entradas en este blog dedicado a los Celtics. Ello no impedirá participaciones concretas en foros y otros blogs, pero éstas tendrán una carácter eventual y vinculado a acontecimientos y actuaciones concretas. El futuro en verde Pronto empezarán los training camps y tendremos ocasión de seguir las vicisitudes del equipo bostoniano una temporada más. La temporada que se abre para los Celtics será sin duda mejor que la pasada, aunque aparezca una vez más llena de incógnitas. Boston vuelve a la NBA con un equipo con más juventud, pero con bastante más experiencia y calidad que el año pasado. Algunas incorporaciones claves como Telfair o incluso Ratliff mejoran lo que había antes (Dickau, Lafrentz), mientras que el crecimiento de los jóvenes que entran en tercer y cuarto año o el año sophomore de Green y Gomes han de ser positivos. También los rookies tendrán algo que decir en la liga que s...

La renovación de Paul Pierce hasta la temporada 2010-11

Ayer fue hecha pública y presentada en rueda de prensa la ampliación del contrato de Paul Pierce hasta la temporada 2010-11. Esto supone su ampliación en tres temporadas, que le costarán al club un total de 59 millones de dólares. Antes de la renovación Pierce sólo tenía contrato garantizado para la próxima temporada, más una player option en 2008. De este modo, la player option pasa a la temporada pasa a 2011 y el contrato queda garantizado para las cuatro próximas temporadas (2007, 2008, 2009, 2010). Una vez más, el debate céltico está servido. Las dos ideas básicas consisten, por un lado, en cuestionar la necesidad de extender el contrato al jugador, ya sea por el elevado número de año o el coste que implica, o por las dudas ante la pertinencia de seguir construyendo a su alrededor. Y por el otro, en alabar la renovación, en tanto que asegura su liderazgo en los próximos años y la presencia de la camiseta de Pierce en lo alto del pabellón, por los siglos de los siglos. ¿Es un buen...

Algo más que una derrota

Ayer Boston y Minnesota se vieron las caras tras el traspaso de siete jugadores que supuso la llegada de Szczerbiak, Olowakandi y Jones al equipo céltico y el resultado fue una derrota apabullante: 85-110. Quizás esos 25 puntos de diferencia representen una buena medida del error en que ha incurrido Boston realizando este traspaso. A pesar de que no hay duda de que dos jugadores de los Wolves, Banks y Blount, jugaron hipermotivados, sus numeros fueron realmente brillantes: 20 pts y 6 a. y 16 pts y 10 reb. respectivamente. Unas cifras que parece difícil que mantengan en los próximos días, conocido el currículum de ambos, pero que señalan algo importante: que en ese traspaso había algo más que morralla. ¿Cómo debe analizar Boston la decisión de desprenderse de Blount and Co? ¿Cómo un error en la línea seguida en la reconstrucción de la franquicia o como un fracaso en la capacidad de definir una forma adecuada al tipo de jugadores de que se disponia? En la primera creencia viven instalado...