En su estreno en la Vegas Summer League, Boston consiguió derrotar a Dallas por 91 a 85, en un partido en que destacó la capacidad anotadora de Ryan Gomes (29 puntos), la aptitud de Sebastian Telfair (17 puntos y 6 asistencias) y las capacidades del recientemente fichado, Allan Ray (10 puntos). Estas fueron las tres grandes noticias de un partido marcado por la debilidad del rival, propia de las Summer Leagues. Las tres cosas son sin embargo importantes, pues Gomes demostró la importancia creciente que puede tener para este equipo, Telfair su buen nivel de juego y capacidad de liderazgo, y Ray que es mejor que Greene y que posiblemente sea el rookie mejor preparado de los tres para incorporarse a la gran liga.
También destacaron los 12 puntos de Green, pero supieron a poco los 10 puntos de Jefferson, que una vez más, aunque considerando que vuelve a jugar con molestias, no demuestra el nivel que de él se espera. Tampoco aportaron nada importante Powe o Dwayne Jones, mientras que los 8 puntos de Rondo y su actitud defensiva fueron tambien una noticia agradable.
Box Score: 91-85
Próximo partido: Domingo 9 de julio, Boston Celtics-Los Angeles Clippers
Nota: Allan Ray se ha incorporado esta semana a la disciplina celtica, con un contrato para este año y una opción para el siguiente. Esta firma coincidió con la prolongación de los contratos de Sebastian Telfair, Delonte West, Al Jefferson y Gerald Green, via team option. Queda pendiente la extensión de Tony Allen, hasta que se resuelvan sus problemas legales.
Comentarios