Lo peor que pudo haber pasado para empezar esta temporada fué empezar la temporada del 2007-08.
Me explico antes de que me fusilen.
Cuando se juntaron el nuevo Big 3 en el verano del 2007, ese equipo comenzó como un maremoto de destrucción a través de la liga . Vinieron a perder su 4to juego en enero del 2008 con récord de 29-4. La temporada siguiente empezaron con record de 29-5 a enero de 2009. Lo que digo con ésto es que este equipo nos ha consentido con su consistencia y récords ganadores. Ahora estamos a .500 después de haber ganado a duras penas dos juegos contra Washington.
Washington.
Esto se debe a tener que aclimatar y engranar a 11 jugadores nuevos. El problema es que estamos acostumbrados a ganar mucho desde el principio y este año no ha sido así. El año pasado pasó lo mismo pero por el lockout y la falta de condición al empezar era entendible. Este año al tener un training camp completo, una pre temporada y un viaje al exterior todos esperábamos que íbamos a salir disparados al abrirse las compuertas, al igual que el equipo campeón del 2007-08.
Ese equipo campeón fué una aberración de la naturaleza en términos de rápidez de acoplamiento y aceptación de roles de parte de TODOS los jugadores. Esto se convirtió en adquirir el mejor récord de la liga ese año y el campeonato haciendo historia siendo el primer equipo EN EL DEPORTE en tener el revés de temporadas más grande en la historia. Miami trató de hacer lo mismo hace dos años esperando los mismos resultados sin éxito. Este año, con el equipo tan fantástico que tenemos en papel, esperamos los mismos resultados. No ha sido así y muchos nos desesperamos caminando la cuerda floja entre:
a) sólo van 5 juegos, la temporada acaba de empezar y muchos equipos están en las mismas
b) ¿Cómo podemos hacer un canjeo entre Jeff Green por Josh Smith?
Para calmar las expectativas de todos quiero que recuerden la temporada pasada y la entrevista a KG antes del Juego de Estrellas donde dijo que la química no es algo que pasa inmediatamente, toma tiempo y todo va a estar bien. Todos sabemos ahora que tuvo razón.
Por más que queremos ganar todos los juegos y conseguir ventaja de casa en los playoffs durante todas la rondas (como en el 2008), tenemos que entender que:
a) no es fácil.
b) Con excepción de 4 jugadores TODOS son nuevos
c) le toma tiempo a jugadores veteranos que entran en despojarse de malos hábitos y fundirse en lo que es Celtic basketball
d) tenemos que tener paciencia por todas las anteriores.
(Siéntanse dichosos y agradecidos que no son fanáticos de los Fakers. Para récord, ellos no me dan ninguna pena.)
Así que dentro de todo vamos a atemperar expectativas a tan temprano en la temporada (me lo repito en voz alta). Es por esta razón que digo que lo peor que nos pasó fué tener ese comienzo de temporada tan espectacular en el 2007.
Pensándolo bien a lo mejor me debo vendar los ojos y prender un cigarillo.
P.S. Mientras escribo este post acaban de botar a Mike Brown de los Fakers. Espero que no cojan a Jerry Sloan ya que va a dar cátedra de como ejecutar Pick N’ Roll con los ojos cerrados. Espero que se vayan con el candidato que tienen en la mira: Mike D’Antoni. Su ofensiva en 7 segundos o menos va a tener a los jugadores pidiendo Gatorade cada 7 segundos o menos. Si anotan 115 puntos van a perder por 135 por la defensa tan hermética por la que se caracterizan los equipos de D’Antoni.
Comentarios